www.capitaledomex.com.mx

Piden que Barbosa suelte la coordinación de la bancada del PRD

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dolores Padierna y Ángelica de la Peña Gómez, senadoras del PRD, acusan a Pablo Escudero de actuar como protector del coordinador del PRD.


Dolores Padierna Luna y Angélica de la Peña Gómez, senadoras del PRD demandaron a Miguel Barbosa Huerta que entregue la coordinación parlamentaria del grupo y no se proteja en una resolución de la Mesa Directiva para permanecer en ella.
La vicecoordinadora Dolores Padierna exigió a Barbosa Huerta acatar el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que lo remueve a él de la coordinación para que ella la asuma temporalmente.
Padierna Luna recomendó al político poblano haga un ejercicio de autocrítica y reconozca que el brindarle su apoyo abierto e incondicional a Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente de México, le traería una consecuencia obvia: dejar la coordinación de la bancada del PRD en el Senado.
“Yo soy la coordinadora provisional. (…) Desde mi punto de vista creo que falta autocrítica, que no se quieren reconocer los errores, no fue prudente desde el cargo de coordinador hacer esa afirmación, porque esa afirmación tiene consecuencias”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña lamentó que el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, haya asumido el papel de protector de Miguel Barbosa, favoreciéndolo con una decisión “jurídico-legal” para que continúe como coordinador del PRD.
Insistió que la destitución de Barbosa es una decisión tomada por los órganos de dirección del PRD, acorde con los estatutos vigentes y por tanto él está obligado a entregar inmediatamente la coordinación.
“Que lo que tiene que hacer Miguel es dejar la coordinación. Que él tiene que actuar en consecuencia. Nos está metiendo en una situación realmente penosa, él es responsable de tenernos en una situación tan penosa. Sí él decidió apoyar a Andrés Manuel, lo que debió haber hecho es actuar en consecuencia y dejar la coordinación”.
De la Peña Gómez, reprobó que el presidente del Senado actuara como militante del PRI y no del Partido Verde, entrometiéndose en un asunto interno con la intención de debilitar al PRD.