Cuautitlán Izcalli
@lorengonzalezca
Egresada de la carrera de abogada con especialidad en administración pública, María de Lourdes Armendáriz Barranco, laboró durante 11 años en la administración pública de distintos gobiernos del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Hace unos meses inició su pesadilla, cuando le informaron que no cubría el perfil y no era requerida en el área de Desarrollo Social del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, donde se encontraba adscripta.
En enero pasado, al inicio de la presente administración municipal encabeza por Víctor Manuel Estrada fue puesta a disposición de personal, separándola de sus labores.
Vulnerable
María de Lourdes Armendáriz no sólo es madre y mantiene una familia, también tiene una incapacidad con antecedente de luxación de cadera congénita y parálisis cerebral (estática).
La transfirieron a la planta baja sin un espacio dónde trabajar, sin lista dónde registrar su asistencia, y luego de tres supuestas faltas le levantaron un acta administrativa por inasistencias para despedirla.
Héctor Bravo, representante legal de María de Lourdes, dio a conocer que este jueves su clienta fue llamada por el gobierno municipal a fin de entregarle un cheque por la cantidad de 277 mil pesos como pago de un despido injustificado.
No obstante, dice, la cuestión laboral por despido injustificado fue resuelta, pero continuará el asunto legal a fin que la autoridad y la Comisión de Derechos Humanos emitan su dictamen por la queja interpuesta por golpes en su persona por parte de la funcionaria administrativa Elvira Solórzano.
Denuncia
Acudió a realizar demandas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Instituto Mexiquense para la protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
“Quiero que se haga justicia, porque si el presidente municipal Víctor Estada apoya a personas con capacidades diferentes pero, para ello tienes que ser deportista. Personas preparadas como es mi caso, no”, afirmó.
“Soy de las pocas personas que se ha especializado en derecho administrativo soy de las pocas personas que se encuentran certificadas por el Instituto Hacendario del Estado de México, y eso no les interesa, no tienen la sensibilidad. Para ser servidor público se requiere preparación y vocación y eso no lo saben. Existe mucha diferencia entre ser un deportista y un buen servidor público”, concluye María de Lourdes Armendáriz Barranco.