El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue descubierto el mayor centro de distribución de cocaína, en lo que va del año, en inmediaciones de la colonia Cesteros, en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo al funcionario, la madrugada de este martes fue descubierta la bodega mediante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, quienes hallaron al menos 200 kilos de cocaína en el inmueble ubicado en la calle Francisco Mendoza, al oriente de la entidad mexiquense.
En el lugar fueron detenidas dos personas y decomisados más de 32 mil dólares en efectivo.
Tras participar en un desayuno organizado por la ASECEM, el Fiscal Alejandro Gómez, informó que personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y personal de la Fiscalía General desplegaron un operativo en el cual se ubicó el domicilio referido y se realizó el cateo y decomiso de la mayor cantidad de cocaína en lo que va del año.
“Tenemos preservado un lote y hemos encontrado una gran cantidad de estupefacientes, concretamente cocaína. Nosotros fuimos en auxilio y en coordinación con la policía municipal, con objeto de encontrar algunos autos robados y poco a poco la investigación fue dando para más y parece que en efecto, se trata de un punto de distribución de cocaína”.
Dijo que la Fiscalía General dio vista de los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) de lo que al parecer se trata de un centro de distribución con la mayor cantidad de droga asegurada hasta el momento en el Valle de México.
El predio es vigilado por personal del Ejército mexicano, mientras personal de Servicios Periciales realiza su trabajo de investigación.
Hallan "megacentro" distribuidor de cocaína en Chimalhuacán
Hallan alrededor de 200 kilos de cocaína en el inmueble ubicado al oriente del Estado de México
Recientes
Lo más visto