Información Noemí Gutiérrez
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, desearon que 2022 será un mejor año, “tengo mucha fe en el porvenir y le deseo a todos los mexicanos, a todos, a todos de corazón y de manera sincera que nos vaya bien”.
Confió en que el próximo año “no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices”.
“En el 2022 deseamos a todas y todos salud y felicidad. Mantengamos inquebrantable la fe en el porvenir”, escribió en un mensaje que subió a sus redes sociales.
En un video de 5 minutos y 12 segundos, el presidente recordó que hace un año sembró en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, un ahuehuete que le regalaron los integrantes del Frente de Pueblo en Defensa de ls Tierra en San Salvador Atenco, Estado de México.
“Lo sembramos si te acuerdas, en la Navidad, para recordar a los que se nos adelantaron, los que perdieron la vida por la pandemia, momentos muy difíciles. Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que será mejor”, dijo.
La doctora Beatriz Gutiérrez dijo que las hojas del ahuehuete representan la esperanza.
“Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento de que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen a buscarla, es gratis, nace dentro”, afirmó.
El titular del Ejecutivo Federal deseó que se celebre este Año Nuevo acompañado de la familia en el sentido más amplio, no sólo de la tradicional,
“Aunque yo la verdad voy a presumir, tengo una familia muy grande porque quiero mucho, mucho, mucho, a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido. Soy afortunado”, aseveró.
Pidió dejar a un lado odios, rencores y las malas acciones.
“Hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y la felicidad como siempre lo digo no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, eso es nuestro tribunal”, indicó.
Cerró su mensaje con la expresión: “Nos va a ir muy bien, que ¡viva la felicidad! y que ¡viva la fe en el porvenir!”.