La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará un operativo de seguridad y vialidad, con mil 864 policías para salvaguardar la integridad física de los asistentes al “Primer Debate Presidencial 2018” el domingo 22 de abril.
El dispositivo se desarrollará en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la esquina de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico, donde se espera una asistencia de mil 700 personas al debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México.
Los elementos de la policía de proximidad, Metropolitana Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Los policías efectuarán labores de resguardo y movilidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al lugar donde será el evento que iniciará a las 20:00 horas y concluirá dos horas después.
Sin embargo, como ocurrió con el pasado operativo para el debate de los candidatos a jefe de gobierno, el despliegue policial iniciará desde temprana hora de este domingo.
Por ello, la SSP recomendó a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje Uno Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec, Eje Uno Oriente.