Luego de 24 años de contar con unidades de limpia inservibles, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó 15 camiones recolectores de basura y 650 uniformes para los trabajadores, cuya inversión fue de 25 millones de pesos.
Durante un evento en la explanada municipal, el edil detalló que cuando llegó sólo 10 unidades del servicio de limpia servían, por lo que tuvo que rehabilitar 62 camiones. En total, el municipio ahora cuenta con 87 camiones recolectores de basura, lo que garantiza al 100% la recolección de desechos.
Cabe mencionar que en Huixquilucan diariamente se recolectan 250 toneladas de desperdicios; el edil resaltó que estas unidades no son rentadas, pues están al 100% pagadas.
Enrique Vargas reiteró que la suya es una administración municipal con finanzas sanas, pues no se le debe nada al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), pues en esta semana se le terminara de pagar todo.
En este sentido, reconoció el trabajo y esfuerzo que está haciendo financieramente el SUTEYM, “pues es uno de los primeros municipios que tiene actualmente convenio”.
Destacó que es uno de los principales municipios que tiene finanzas sanas, pues se está tratando de pagar toda la deuda histórica, de 180 millones, y del agua, que es de más 300 millones. “En este año se le dará un jalón fuerte a la deuda, para tener un municipio 100% estable financieramente”, concluyó.
Moderniza Huixquilucan servicio de limpia
Enrique Vargas del Villar entregó 15 camiones y 650 uniformes, con lo que se garantiza al 100% la recolección de basura
Recientes
Lo más visto