Esta madrugada, detonó un artefacto explosivo en el acceso principal de las oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a un costado de la Basílica de Guadalupe, sin que se registraran lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes, fue alrededor de las 01:50 horas que el material explosivo –sin que se conozca hasta el momento el tipo– detonó en la puerta del inmueble ubicado en Prolongación Misterios 26, colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.
Hasta el momento solo se registraron daños materiales en la puerta.
? Atacan con explosivo sede del Episcopado de México?https://t.co/PYtUyRyTmA pic.twitter.com/yV4dkmomfS
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) July 25, 2017
Fuentes de la CEM indicaron que ninguna persona al interior o exterior resultó con afectaciones.
Desalojan el palacio por “explosivo”
También indicaron que no es la primera vez que este tipo de artefactos explota en algún punto de la ciudad de México.
Aseguraron que en el lugar no quedaron indicios de algún mensaje que fuera colocado en la puerta.
La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 25 de julio de 2017
En las instalaciones del Episcopado Mexicano se reúnen los obispos del país cuando realizan su reunión plenaria previa a la misa que se oficia en la Basílica de Guadalupe; también son las oficinas del Secretario General de la CEM, Alfonso Miranda, y donde tradicionalmente se realizan conferencias de prensa para abordar temas de coyuntura.
El 14 de julio, un trabajador de 65 años de edad perdió un dedo al manipular una caja de galletas con la leyenda “Donativo para la casa del Señor con todo el Amor” la cual contenía un explosivo que encontró en un jardín en Insurgentes Norte, colonia Lindavista, en la misma delegación.
Prevención, la clave para erradicar la inseguridad
Los representantes legales de la CEM se encuentran en el Ministerio Público de la Delegación para iniciar la denuncia correspondiente.
También se analizan las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para obtener más información de cómo fue colocado el objeto afuera de las instalaciones del Episcopado Mexicano.