Cada uno de los 500 diputados federales salientes se llevará casi un millón de pesos, al finalizar su gestión el 31 de agosto.
Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, aseguró que no habrá bono de retiro para los legisladores, sólo recibirán lo que les corresponde por ley, además de su aguinaldo, pago de dieta, el apoyo de asistencia legislativa y caja de ahorro.
Farah Gebara señaló que los representantes aportaron durante su gestión, parte de sus dietas a un fondo de ahorro, y con base en porcentaje, San Lázaro les dará una parte proporcional.
“No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, subrayó Mauricio Farah.
Por concepto de aguinaldo los diputados cobrarán lo correspondiente a ocho meses; es decir 93 mil cien pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, para cada uno de los 500 legisladores salientes.
Los representantes dieron al mes, al fondo de ahorro, en promedio 12 por ciento de dieta.