“El Ejército Mexicano debe permanecer en las calles hasta que se concreten los lineamientos legales para que entre en funciones el Mando Único”, consideró, Juan Manuel Carbajal Hernández, presidente municipal.
Destacó, que las funciones del ejército, son defender la soberanía nacional, sin embargo, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, también es su responsabilidad, urgió a los diputados rediseñar las leyes para que el ejército tenga más amplitud en sus funciones.
Mando Único
Asimismo, comentó que está por entrar en funciones el “Mando Unico”, en donde participan todas las fuerzas federales, “mientras no se defina esto, la presencia del ejército ha servido para inhibir la delincuencia en Chalco y debe estar en puntos donde hay alto índice delictivo, no sólo en este municipio sino en otros lugares”.
El presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, hizo un breve recuento de sus obras a un año de su gobierno, como la construcción de pisos, de techumbres de lozas, la construcción de cuartos, “son obras de impacto social, pues hay comunidades con alto índice de marginación”.