www.capitaledomex.com.mx

Empleo temporal para 12 mil mexiquenses

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

900 mil pesos para salarios en Huixquilucan, donde se contratará a 100 personas.


Huixquilucan

@A Judith Reyes

La construcción de calles y ca­minos se realizará a través de la mano de obra de 12 mil mexi­quenses que serán contratados en diversos municipios con un empleo temporal, programa del que echará mano la delegación de la Secretaría de Comunica­ciones y Transportes (SCT), con una inversión de 130 millones de pesos.

Programa

El director del Centro de la Se­cretaría de Comunicaciones y Transporte federal, Eduardo Lu­que Altamirano, comentó que es­te programa de empleo temporal permite dar un trabajo a la gente en sus comunidades, construyendo no sólo calles, sino ban­quetas y bardas perimetrales para mejorar las condiciones del lugar donde viven.

En Huixquilucan se tienen 900 mil pesos para contratar cerca de 100 personas, “tene­mos que definir los caminos pa­ra iniciar las obras que estarán a cargo de los habitantes de las colonias. Refirió que este proyecto va dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante, donde la Secretaría de Comunicacio­nes y Transportes (SCT), les pa­gará mensualmente, además de poner el material, maquinaria y herramientas, y se hará a través de comités.

Contratos

Explicó el director del centro SCT, que se tienen dos tipos de comi­tés, que son el urbano y el rural: en el primero se pueden contratar a los vecinos para diversas obras como es el pintado de escuelas, etc.; y el rural, donde se contrata a la gente sólo para caminos.

En el Estado de México no hay déficit de carreteras, hay muchas que se están ampliando y mejo­rando en este momento. Este año se iniciará la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, que es una obra de ocho mil mi­llones de pesos.

También la Toluca-Atlacomul­co se va a ampliar con una inver­sión de casi seis mil millones de pesos y se están ampliando mu­chas carreteras y otras sí son nue­vas.

La de Jilotepec-Ixtlahuaca se amplía con una inversión de mil 200 millones de pesos y en la Villa Victoria-El Oro se amplía a cuatro carriles más, dijo Eduardo Luque Altamirano director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes.