Huixquilucan
@A Judith Reyes
La construcción de calles y caminos se realizará a través de la mano de obra de 12 mil mexiquenses que serán contratados en diversos municipios con un empleo temporal, programa del que echará mano la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de 130 millones de pesos.
Programa
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, Eduardo Luque Altamirano, comentó que este programa de empleo temporal permite dar un trabajo a la gente en sus comunidades, construyendo no sólo calles, sino banquetas y bardas perimetrales para mejorar las condiciones del lugar donde viven.
En Huixquilucan se tienen 900 mil pesos para contratar cerca de 100 personas, “tenemos que definir los caminos para iniciar las obras que estarán a cargo de los habitantes de las colonias. Refirió que este proyecto va dirigido a mujeres y hombres de 16 años en adelante, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les pagará mensualmente, además de poner el material, maquinaria y herramientas, y se hará a través de comités.
Contratos
Explicó el director del centro SCT, que se tienen dos tipos de comités, que son el urbano y el rural: en el primero se pueden contratar a los vecinos para diversas obras como es el pintado de escuelas, etc.; y el rural, donde se contrata a la gente sólo para caminos.
En el Estado de México no hay déficit de carreteras, hay muchas que se están ampliando y mejorando en este momento. Este año se iniciará la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, que es una obra de ocho mil millones de pesos.
También la Toluca-Atlacomulco se va a ampliar con una inversión de casi seis mil millones de pesos y se están ampliando muchas carreteras y otras sí son nuevas.
La de Jilotepec-Ixtlahuaca se amplía con una inversión de mil 200 millones de pesos y en la Villa Victoria-El Oro se amplía a cuatro carriles más, dijo Eduardo Luque Altamirano director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes.