Ixtapaluca
“El sector campesino ha estado en el olvido, y los productores se enfrentan a muchas dificultades.
El campo no representa un negocio y se necesita una inversión de miles de pesos para optimizarlo”, manifestó, Lorenzo Serrano, director de Desarrollo Social.
Lo anterior, durante la entrega de semillas de avena forrajera y fertilizante a mil 300 productores y productoras de los diferentes ejidos de este municipio.
Apoyos
En representación del edil Carlos Enríquez, Serrano Hernández, agregó que los tratados de libre comercio, lejos de beneficiar a los campesinos, los tiene en el olvido.
Por eso, hoy, gracias a la gestión de la diputada Maricela Serrano Hernández y el trabajo de quien encabeza este gobierno de continuidad se puede hacer entrega de estas toneladas de fertilizante y semilla, que ayudarán en alguna medida, a mejorar la producción del sector agropecuario.
El funcionario aprovechó para felicitar a los ejidatarios, porque con su presencia apoyan los trabajos que está realizando esta administración y los exhortó a no dejar de trabajar sus tierras, pues forman parte de la economía de este país. Asimismo, pidió su respaldo para convencer a quienes aún no creen en el gobierno con sentido humano.
Fortalecer economía
Por su parte, Primitivo Cereno Casas, director de Desarrollo Rural, informó que de las cinco mil 223 hectáreas de siembra que hay en Ixtapaluca, dos mil 237 hectáreas están dedicadas a la siembra de avena forrajera.
Y que esta dependencia también desarrolla programas encaminados a fomentar una economía autosustentable, a través de la elaboración de alimentos orgánicos, cultivo y siembra de hongo seta, entrega aves de traspatio.
Invitó a los ejidatarios y productores a que participen en los Consejos de Desarrollo Rural.