El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que firmó un decreto a través del cual fue expropiada la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan, pues dicho inmueble fue adquirido con dinero de los veracruzanos y a través de un prestanombres del ex gobernador del estado, hoy preso en Guatemala.
De acuerdo al mandatario, la casa será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) para que sea utilizada dentro de las actividades que realizan.
“Firmé un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan. ¡Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo! pic.twitter.com/qaO0XEO8Bk
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 24 de abril de 2017
Finalizó con un duro mensaje aseverando qué recuperará los bienes y los recursos que se llevó Javier Duarte durante su mandato.
En tanto, en Guatemala, autoridades de ese país también investigan si Javier Duarte, quien fuera detenido en días pasados en ese país centroamericano tras permanecer seis meses prófugo, adquirió alguna de las propiedades en las que permaneció durante todo ese tiempo.
Francisco Rivas, ministro de Gobernación de Guatemala, declaró en días pasados que la investigación continúa para determinar si el ex gobernador tenía propiedades en bienes e inmuebles, cuentas bancarias y si hay personas que lo ayudaron en toda esa logística para permanecer en el país.