El grupo de especialistas encargados de realizar el peritaje al socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca, y en el que dos personas murieron, concluyeron que la estructura se reblandeció debido a que no se revisó ni cambió el tubo de la alcantarilla que corre bajo la zona.
“El peritaje indica que hubo fallas en el diseño y omisión en el KM 83 del Paso Exprés”, indicó Clemente Poon Hug, director de carreteras la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
“Hemos resguardado la integridad de las familias que viven en el andador Mitre y unidad habitacional Jardínes de Palmira”: @hectorcastam
— SCT México (@SCT_mx) 10 de agosto de 2017
Por su parte el Director General de Carreteras de la SCT comentó:”Hemos trabajado para que se realicen investigaciones transparentes, rigurosas y precisas”,.
El grupo de expertos recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer un “examen de conciencia” y modificar todos sus procesos de revisión y realización de proyectos, pues la tragedia ocurrida en el Paso Exprés es resultado de una cadena de falta de supervisión y malas decisiones.
Además deslindaron de responsabilidad al consorcio Aldesa-Epccor, pues menionaron que es tarea de las auditorías que ordenan las secretarías de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes, pero “sin duda habrá varios responsables”.