Durante la tarde de este lunes, algunos usuarios reportaron a través de redes sociales fallas en el servicio de Infinitum de Telmex.
Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre las quejas que han inundado Twitter. Sin embargo, el problema ya se convirtió en Trending Topic y por lo que se puede percibir en redes, la situación afecta a usuarios de varias partes de la república.
Cientos de tuiteros aprovecharon la ocasión para generar memes y comentarios graciosos respecto a la situación.
Pues que se cae el servicio de #telmex #infinitum @Profeco habrá reembolso por fallas en el servicio? @TELMEXSoluciona
— Alonso (@Apereztejada) 21 de agosto de 2017
La falla de #infinitum se debe a que al servidor no le pusieron un listón rojo con clips para protegerlo del eclipse
— ˗ˏˋ ᴀʟʙᴇʀᴛᴏ ˊˎ˗ (@AlbGaPi) 21 de agosto de 2017
Los de Telmex en estos momentos #Infinitum pic.twitter.com/Lxqg5xkKna
— Wen Black (@ZeldaTanooki) 21 de agosto de 2017
Pues si, parece que @Telmex se cayó a nivel nacional en #Infinitum … miles de tuits!! Murió!!
— Andrea (@Andiesper) 21 de agosto de 2017
Cuando se cae el internet de #infinitum por culpa del eclipse. pic.twitter.com/tz1CEOvXv5
— ᙈ℄tᖇᾀ ♛ (@SuperFeeeer) 21 de agosto de 2017
#infinitum ugh! No hay conexión!! Parece que le pasa a muchos pic.twitter.com/fXyCVHNVSl
— La Chubi Menestería (@chubimenesteria) 21 de agosto de 2017
Telmex responde
Más tarde, la empresa a través de un comunicado dio respuesta a las inquietudes de los usuarios, en él documento expresa que se registró un corte originado en los Estados Unidos de algunos servicios que se alojan en aquel país; mientras tanto, en México la empresa especificó que debido a obras de servicios públicos en Mazatlán, se registró un corte del servicio para miles de sus clientes.
#TelmexInforma, respecto a la afectación en la navegación en algunos contenidos y aplicaciones hospedados fuera del país: pic.twitter.com/MzBN44Jrqu
— Teléfonos de México (@Telmex) 22 de agosto de 2017
Finalmente, la empresa aseguró que emprenderá acciones contra quien haya afectado las Vías Generales de Comunicación.
Ante el enfado de usuarios y reclamaciones directas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este recordó que a través de las herramienta Soy Usuario, los inconformes pueden interponer su queja sobre servicios de telecomunicaciones.
Si presentas fallas en tus servicios de telecomunicaciones, en #SoyUsuario puedes poner tu queja >>> https://t.co/l4LnuznENb pic.twitter.com/2KzX8KVKCJ
— IFT (@IFT_MX) 22 de agosto de 2017
En noviembre del 2016, la compañía experimentó un fallo similar.