Este mediodía falleció el padre José Miguel Machorro, quien fue agredido en la Catedral Metropolitana.
Tras su muerte, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó lo ocurrido.
“El Card. Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del: P. José Miguel Machorro Alcalá”, indicó la Arquidiócesis Primada de México en un mensaje.
Señaló que el sacerdote fue “llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México”.
Oró porque la familia del sacerdote encuentre paz, “especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”.
El lunes, el padre Machorro fue internado el 1 de agosto en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para atenderlo de una fuerte infección que sufría.
Anoche se le decretó muerte cerebral, sin embargo, su corazón y sistema respiratorio aún funcionaba.
El sacerdote fue agredido el 15 de mayo por un hombre que intentó degollarlo cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana.
Trasladan de emergencia al padre Machorro
Estuvo internado un mes y medio y después fue dado de alta pese a una infección que tenía.
En Tehuacán, Puebla, recibía una terapia de rehabilitación ya que la mitad de su cuerpo estaba paralizado.
Sin embargo, la infección no sería por lo que se decidió trasladarlo a la Ciudad de México pese al riesgo que implicaba.
Este jueves el padre Machorro falleció a las 12:36 horas.