Con la programación de distintas actividades en torno a la celebración del Día de Muertos en Cuautitlán Izcalli y con la finalidad de preservar y difundir las tradiciones mexicanas en un marco de seguridad, se realizará el 31 de octubre el Festival de Día de Muertos y el concurso de ofrendas el 1 y 2 de noviembre.
En conferencia de prensa, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno; y el director de Protección Civil, Mario Lino, dieron a conocer la logística que operará durante los actos correspondientes a los primeros días de noviembre y sobre los operativos a efectuarse en los 13 panteones de la localidad.
Centeno Lara aseguró se contará con los medios necesarios para resguardar la integridad de los habitantes que acudan a los panteones del municipio, tanto en el exterior como en el interior de los mismos.
“Estos operativos se harán en un horario de 7.00 a 19:00 horas, con un equipo de fuerza de 28 vehículos, seis motopatrullas y un total de 186 elementos que tendrán la encomienda de combatir conductas delictivas”, destacó Centeno.