El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en este gobierno existe una política pública enfocada al campo y que es distinta a las del pasado que ya se fue, y que seguramente no volverá.
Al asistir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Convención Nacional Ganadera (CNG) LXXXVII 2023 que se lleva a cabo en el estado de Chihuahua, el encargado de la política interna del país sostuvo que dicha política pública se desarrolla pensando en fortalecer la actividad de todas y todos quienes se dedican a esta actividad.
“Tengo hoy el honor de representar al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y lo hago con orgullo no nada más por el paisanaje, sino con orgullo por formar parte de un gobierno que fue electo democráticamente por la inmensa mayoría de los mexicanos, y es un gobierno que se ha dedicado a iniciar una transformación a fondo de este país”, enfatizó en presencia de la gobernadora en la entidad, María Eugenia Campos Galván.
Por ello –aseveró– habrá larga vida para este proceso de transformación que ya ha iniciado y la mayoría de las y los mexicanos no se van a volver a equivocar. “Habrá transformación por mucho tiempo”.
Ahora no es un asunto y se los digo con todo respeto, no es un asunto de siglas, el país requiere de unidad en lo fundamental requiere que entre todos vayamos a construir, así como al interior de esta confederación hay unidad no en la defensa de los intereses particulares, sino en la defensa de los intereses colectivos.”
Durante la apertura de dicho encuentro en el Centro de Convenciones ubicado en la capital de dicho estado, el titular de Gobernación expresó su reconocimiento por los ganaderos del estado de Chihuahua porque han enfrentado añejos problemas como la escasez de agua, una grave crisis de lo que ahora se conoce como estrés hídrico.
“Este es un problema que empezamos a resolver, primero, con mucha infraestructura; tiene más de 15 años que no había tanta inversión del gobierno federal para atender el problema de la escasez de agua”, señaló el secretario de Gobernación al resaltar que así como en el tema del agua, vendrá otra etapa para la consolidación del campo mexicano y la actividad ganadera.
El presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, refrendó el compromiso para seguir produciendo proteína animal para el pueblo de México, “la nuestra es una organización seria, responsable, democrática, representativa de todas las especies pecuarias y conformada principalmente por pequeños y medianos productores del sector primario no industrializador y conformada al amparo de la Ley de Organizaciones Ganaderas.
Parte de nuestro objeto social es ser coadyuvante de los tres órdenes de gobierno, no hay mejor fórmula de éxito que ir siempre juntos: Gobierno y Productores”, indicó.
Estuvieron presentes en la apertura de dicha convención que se lleva a cabo del 21 al 25 de mayo, el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Chihuahua, Rogelio Olvera García; y en representación del director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño, el titular de la Gerencia de Abasto de Liconsa, Víctor Hugo Pérez Rojas, así como los secretarios estatales de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz; y de Turismo, Felipe Edibray Gómez Gallegos, además del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
Asimismo, las presidentas del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; y del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Myriam Victoria Hernández Acosta. También estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Ricardo Villavicencio Contreras; el secretario y el tesorero de la CNOG, Ernestino Mazariegos Zenteno y Noel Javier Ramírez Mejía, respectivamente; y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes, entre otros.