www.capitaledomex.com.mx

Inauguran preparatoria en la colonia La Rosa de San Francisco

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El alcalde Carlos Enríquez Santos estuvo acompañado por la diputada Maricela Serrano.


Ixtapaluca

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la preparatoria oficial número 332 “Manuel Serrano Vallejo”, que está ubicada en la colonia La Rosa de San Francisco.

Luego de siete años de lucha por parte de la comunidad escolar.

Primero, por conseguir el reconocimiento oficial de la institución, pues antes era un anexo de la preparatoria 124 y luego, por tener mejores instalaciones, los 220 alumnos cuentan ya con un complejo escolar de primer nivel.

Las gestiones
Al encabezar la inauguración, el edil Carlos Enríquez Santos, acompañado por la diputada federal Maricela Serrano Hernández, integrantes de cabildo, directores del ayuntamiento, representantes políticos, alumnos y maestros, reconoció la gestión que inició la diputada Maricela Serrano Hernández durante su periodo como alcaldesa de este municipio, para llevar a cabo la primera etapa de esta obra.

El gobierno municipal de entonces, agregó, atento a las demandas de la ciudadanía, se dio a la tarea de comprar a los ejidatarios un terreno para construir esta unidad escolar, que hoy cuenta con tres aulas, dos módulos sanitarios, tres módulos de escaleras, dirección, control escolar, oficina de orientación vocacional.

Así como un laboratorio polifuncional, uno de cómputo, un auditorio, un área de servicio médico y un cuarto de intendencia.

Segunda etapa
Como parte de la infraestructura, en la escuela también se observan andadores de concreto estampado, estacionamiento y plaza a base de gravilla roja, cisterna de 20 mil litros, caseta de vigilancia, arco obelisco, reja y portón, cuarto de máquinas, y para seguridad del estudiantado, barda perimetral.

Carlos Enríquez adelantó que en este año se iniciará la construcción de la segunda etapa de este complejo y serán destinados aproximadamente 12 millones de pesos. En esta fase, se completarán doce aulas, el campo de futbol, el laboratorio de idiomas y un salón de prefectura.

El seguimiento de esta obra, indicó el alcalde, se lleva a cabo porque “somos un gobierno que continúa con la labor social”.