La bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México fue izada a media asta esta mañana en conmemoración por los 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968.
A la breve ceremonia asistieron los titulares del Poder Legislativo, Martí Batres, presidente del Senado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.
También estuvo presente Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Damián Zepeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado; Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD; y Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, entre otros legisladores.
Todos los diputados y senadores fueron invitados a loa ceremonia. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, asistió al acto en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
[twitter url=”https://twitter.com/martibatres/status/1047105932512059392″]
[twitter url=”https://twitter.com/navarreteprida/status/1047112332667772928″]
La banda de guerra del Ejército tocó el Toque de Silencio y posteriormente se entonó el himno nacional. No hubo discursos por parte de alguno de los invitados y al término de la ceremonia, poco a poco los asistentes se fueron retirando del primer cuadro de la Ciudad de México, que más tarde será ocupado por diferentes colectivos que marcharán para recordar el 2 de octubre.