La editorial Larousse lanzó una campaña contra el acoso sexual en la Ciudad de México.
Buscan combatir la violencia de género en el Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metro.
Excelente campaña de comunicación de Larousse ?#compol pic.twitter.com/F0IJq5TSzM
— Virginia G Beaudoux (@virgbeaudoux) 8 de agosto de 2017
Promueven campaña contra el acoso cibernético
A través de los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo, los usuarios del transporte público han manifestado su apoyo a la campaña.
“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”; “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”; “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, son parte de las frases que colocó la editorial en vagones y andenes del Metro.
Qué bonita campaña la que está haciendo @Larousse_latam en el @MetroCDMX, contra el acoso. ?✨#AcosoNo #NoEsLoMismo pic.twitter.com/pFy4PBDBdg
— Karen (@KarenSixtos) 7 de agosto de 2017
De acuerdo a cifras del Metro, el 80 por ciento de los casos de tocamientos o acoso sexual contra usuarias quedan impunes, en promedio se denuncian sólo 500 casos al año, por lo que la cifra de este delito podría ser mayor.
9/10 mujeres en CDMX han sido víctimas de violencia sexual en sus traslados cotidianos
Aplausos para Larousse México ?#AcosoNo #NoEsLoMismo pic.twitter.com/Nizmhg2Ctu— Monster (@MontseNarro) 8 de agosto de 2017