www.capitaledomex.com.mx

La justicia por mano propia, es un delito: JM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“La procuraduría mexiquense, será la encargada de buscar la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos y ponerle un alto a la delincuencia” .
José Manzur Quiroga
Secretario de Gobierno del GEM


Ecatepec

@loregonzalezca

La liberación de hasta 18 personas detenidas el pasado martes 24 de mayo, en Teotihuacan, tras el lincha­miento de tres presuntos secuestra­dores, fue confirmada ayer por el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur.

Hechos

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el funcionario estatal indicó que según las prime­ras investigaciones en torno a este caso, una persona de nombre Hum­berto Flores Rivas localizó la camio­neta de su hermano Ezequiel en ca­lles de Atlatongo, en Teotihuacan, la cual habría sido tripulada por sus presuntos secuestradores, los que luego fueron retenidos y traslada­dos a un kiosco, al parecer por po­bladores de esa comunidad.

Posteriormente, uno de los re­tenidos, identificado como Pedro de Jesús R., de 28 años de edad, fue obligado por los habitantes a condu­cirlos a una supuesta casa de seguri­dad ubicada en el estado de Hidalgo, en donde presumiblemente habría estado Ezequiel.

No obstante, ayer por la madru­gada el hombre fue encontrado so­bre la carretera Venta de Carpio-Teo­tihuacan, a la altura del kilómetro 28; al rendir declaración, Flores Ri­vas identificó a Octavio Ramírez N., de 31 años de edad, y a la mujer de nombre Nayeli (los dos originarios de Guerrero y que resultaron ser las dos personas linchadas el martes en Atlatongo); como sus presuntos pla­giarios.

Secretario

De su lado, Gómez Sánchez estable­ció que los cuerpos de los presun­tos delincuentes no han sido recla­mados y que se continuará con las investigaciones para deslindar res­ponsabilidades, en tanto que el ter­cer supuesto secuestrador, Pedro de Jesús, ha sido dado de alta y aún se le investiga.

Mientras que a decir del presi­dente municipal de Teotihuacan, Arturo Cantú Nieves, el edil sostu­vo que no fue retenido por los ha­bitantes, sino que acudió al lugar por voluntad propia “por lo que no hubo un intercambio por los 18 po­bladores detenidos en un principio”, se aclaró.