www.capitaledomex.com.mx

La Nueva Ley de Transparencia, trae dientes y colmillos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Nueva Ley de Transparencia ya trae dientes y colmillos para aque­llos funcionarios que no suban a sus portales la información de sus dependencias.


Naucalpan

@A Judith Reyes

La diputada local Fernanda Rivera, afirmó que la Nueva Ley de Transparencia en el Estado de México, ya trae dientes y colmillos para aque­llos funcionarios que no suban a sus portales la información de sus dependencias, pues también contem­plan las sanciones a las que se harán acreedores de no transparentar sus ingresos y egresos de las institucio­nes, como el apercibimiento, amo­nestación pública y multa desde 150 hasta mil 500 salarios mínimos.

Sanciones

Esta ley también hace referencia a la propia Ley de los Servidores Públi­cos del Estado de México, la cual es­tablece sanciones hasta de inhabili­tación hasta por 20 años, esto quiere decir que las sanciones ya no sólo se­rán por quebranto, sino de lucro, que se contemplan como delito.

La diputada que preside las Comi­siones de Transparencia, Protec­ción de Datos Personales y Com­bate a la Corrupción, dijo que antes esta ley, no generaba amonestación o apercibimiento, y sólo unas mul­tas muy simbólicas, estas medidas pueden inhibir el no cumplir con la ley. Hace un año se aprobó la ley ge­neral de Transparencia, por las dos cámaras y dieron plazo de un año, “a fin de que las Legislaturas locales armonizáramos nuestra ley”.