www.capitaledomex.com.mx

La política de abrazos, no balazos no funciona, detalla la senadora Kenia López

 

Kenia López se solidarizó con Martha Guerrero tras la agresión que sufrió el domingo, en territorio mexiquense.


Información de Rubén Arizmendi

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán se solidarizó con la legisladora, Martha Guerrero tras la agresión que sufrió el domingo en territorio mexiquense.

Aclaró que “es evidente que no está funcionando la política de abrazos no balazos ni para los servidores públicos de este país, ni para los ciudadanos de a pie”.

López Rabadán senadora por el PAN, dijo que debe ser preocupante para todos los legisladores, sean del Gobierno o no, el tema de la inseguridad. Es terrible que algo así pueda suceder y no haya responsables. Es terrible que haya feminicidios y no haya responsables. Es terrible que haya 100 mil asesinatos en este país y no haya responsables. Toda mi solidaridad con la senadora Martha Guerrero”.

De igual manera, Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobierno y presidenta de la mesa directiva del Senado de México, llamó al gobierno del Estado de México a darle seguimiento a la agresión que sufrió la legisladora, con el objetivo de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Sánchez Cordero mostró su total respaldo a la senadora de Morena, Martha Guerrero. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aclaró vía redes sociales respecto al suceso, que se había originado de un incidente vial entre el chofer de la senadora y otro conductor.

Martha Guerrero calificó de “precipitada y errónea” la declaración de la Fiscalía y lamentó que se haya “adelantado” para decir en redes sociales que se trató de un incidente vial, minimizando así el ataque. 

La Fiscalía estatal asegura que se está investigando el hecho y recabando pruebas.