Atizapán
La presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, tras felicitar a los siete gobernadores ganadores del PAN, dijo emocionada que ese panorama le deja un buen sabor de boca, porque en las elecciones del 2017, el Estado de México se podría pintar de azul.
Dijo que está muy contenta, porque la jornada electoral de este 2016 fue un gran trabajo de los estados y los municipios, quienes son los que le dan el triunfo al final a los estados, por eso felicitó a todos los ganadores y a los que no triunfaron, “que le sigan echando ganas”
La alcladesa dijo que estas elecciones del domingo, son una muestra que México en el 2018 se viene a pintar de azul nuevamente, en la Presidencia de la República.
Compromiso
Comentó Balderas Trejo que en el caso del Estado se está haciendo lo que le corresponde a cada uno, “a nosotros como gobierno, al partido como partido, para tener un panorama también de color azul”.
De acuerdo con datos oficiales, el PAN se impuso en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, lo que representa la mitad de las gubernaturas en juego. El PRI pierde por primera vez en su historia el gobierno en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, donde se impusieron Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Yunes Linares y Carlos Joaquín, respectivamente.
El triunfo en Veracruz de la coalición PAN-PRD fue confirmado por el Organo Público Electoral Local (OPLE). De momento, el PRI sólo tiene asegurados Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Sinaloa, mientas que las tendencias le son favorables en Durango y Tlaxcala.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya confirmó que es la primera vez que su partido se impone en más de tres elecciones a gobernador en una jornada. En Chihuahua, el PAN regresará al poder, lo mismo que en Aguascalientes; mientras que Puebla se quedará bajo dominio blanquiazul, pues el actual gobernador Moreno Valle llegó al ejecutivo estatal con una amplia coalición.
Panorama
La presidenta municipal Ana Balderas Trejo, reiteró que el panorama que dejaron las elecciones, deja un muy buen sabor de boca.