El secretario General de Gobierno, José Manzur acudió con la representación del gobernador Eruviel Ávila, al primer informe de gobierno del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, donde invitó a los ayuntamientos mexiquenses a privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas para generar un debate desde una perspectiva informada, critica y constructiva.
Mencionó que los informes de gobierno de los ayuntamientos son el instrumento democrático para difundir y legitimar sus acciones ante la sociedad. Por lo que destacó que con programas de atención comunitaria como “Ecatepec es nuestra casa”, con los que el ayuntamiento da un salto importante para colocar al ciudadano en el centro de la actividad municipal.
Mientras que, para cuidar a las mujeres se han intensificado las labores de patrullaje, vigilancia en el transporte público, la colocación de cámaras o alumbrado, la recuperación de espacios públicos, entre otras. Por ello, José Manzur dijo que el Ejecutivo estatal ha conducido al Estado de México por el camino de la inclusión, la educación y el desarrollo.