El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, y Guadalupe Phillips, directora general de ICA, para iniciar un proceso ordenado de la cancelación de contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Al salir de una reunión de casi una hora en la oficina de transición, Pérez Jácome descartó que se presenten amparos por la cancelación. La directora general de ICA señaló que respaldan la decisión del futuro gobierno.
“Fue una muy buena plática y tenemos que construir, el diálogo es construcción”, expresó. Ayer, López Obrador creó una comisión de negociación para dialogar con los empresarios involucrados en la construcción en Texcoco; sin embargo, los empresarios se presentaron en la oficina de transición para dialogar directamente con el presidente electo. En breve entrevista, Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura que construye la pista y la terminal, detalló que en el encuentro se abordó el tema de la cancelación de la obra en Texcoco, más no del proyecto de Santa Lucía. Señaló que López Obrador les dio un “mensaje de confianza y de respeto a la ley”.
“Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco. Vamos a tener una convocatoria más extensa a grupos de trabajo para comenzar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente”, aseguró. Dijo que no sabe si estarán en el proyecto de Santa Lucía, al tiempo que aseguró no hay pérdidas para la empresa por la cancelación.
Guadalupe Phillips señaló que son contratistas en la obra de Texcoco y seguirán trabajando en la infraestructura de México, rechazó precisar si habrá indemnizaciones.
Por la tarde, López Obrador analizó con sus asesores los planos de conexión entre el AICM y la base militar de Santa Lucía. Al salir de la oficina de transición, el empresario José María Rioboó detalló que antes de la consulta sobre el nuevo aeropuerto ya se tenía avanzado el proyecto