Capital Estado de México

Nacional

Los video escándalos que involucran a AMLO

Un video que circula en la red, muestra a Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, al recibir medio millón de pesos en efectivo. Según el clip el dinero es para entregárselos al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
La también diputada local con licencia fue captada en el video en el que se le ve recibiendo unos fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Aquí las imágenes:

En el clip de tres minutos, la mujer no identificada explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque “simpatizan con el proyecto de López Obrador y creen en el compromiso del líder de Morena para cambiar las cosas”.
De acuerdo con el diálogo que se desarrolló supuestamente el 6 de abril, la candidata se compromete a entregar personalmente el dinero a AMLO dos días después, durante su visita a Las Choapas.
Las apuestas de Gustavo Ponce
El 1 de marzo de 2004 se presentó un video en el que se observa a Gustavo Ponce, ex secretario de finanzas del entonces Distrito Federal, apostando fuertes cantidades de dinero en una zona exclusiva del hotel Bellagio en las Vegas.

Ponce Meléndez aún era secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien se le relacionó de inmediato.
Años después de lo ocurrido, en 2009, fue sentenciado a ocho años y 16 días de cárcel por un juez federal, al ser encontrado penalmente responsable del delito de lavado de dinero.
Gustavo Ponce fue cesado de su cargo en marzo de 2004 tras el primer video escándalo.
El señor de las ligas
Dos días después, el 3 de marzo de 2004 se presentó un nuevo video escándalo en el que se mostraba a René Bejarano recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada Kurtz.
El perredista, quien fue secretario particular de López Obrador hasta finales de 2002, reconoció ser quien se observaba en el video.
El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, declaró el 4 de marzo de 2004 que se trataba de un “complot” del gobierno federal y de Carlos Salinas para desestabilizar su gobierno.

Salir de la versión móvil