Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) localizó los restos calcinados del periodista Salvador Adame Pardo en una barranca del municipio de Gabriel Zamora.
Martín Godoy Castro, titular la PGJEM dio a conocer el hallazgo tras 40 días de búsqueda. El líder de la célula delictiva “Los Chícharos”, de nombre Francisco Ledesma Ramírez, alias “El Chano Peña”, es el autor intelectual y material del homicidio, aseguró.
En conferencia de prensa, detalló que de los resultados destaca el hallazgo de unos restos humanos calcinados, que fueron localizados durante trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de junio, en el lugar conocido como barranca del Diablo, sobre la carretera que va de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente El Marqués, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.
Por ello, explicó el procurador, después de la toma y cotejo de muestras que marca la ley, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Adame.
Derivado de la detención de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, y Daniel Rubio Ruiz, a quien apodan “El Cabezas” y de los interrogatorios, se arrojaron datos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame.
Desligan labor periodística
“Llama la atención la vinculación que se le hace con la delincuencia organizada. Yo no veo en el comunicado de las autoridades los resultados de las investigaciones en torno de las responsabilidades que se habían señalado sobre las amenazas de las autoridades municipales”, indicó Patricia Monreal, periodista.
El gremio periodístico analizará las acciones a seguir y algunos de los voceros del movimiento que se ha formado en torno de la desaparición de Salvador Adame ofrecerán este martes una rueda de prensa para definir su postura respecto al homicidio
Luto y tristeza
Hallan calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame, plagiado en mayo
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto