Capital Estado de México

Nacional

México, con todo el arsenal “europeo”

La Dirección de Selecciones Nacionales reveló ayer la lista de jugadores elegidos por el técnico combiano Juan Carlos Osorio, con los que México encarará los partidos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, correspondientes al hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018.
El Tricolor recibirá a la selección costarricense el viernes 24 de marzo en el estadio Azteca. Posteriormente, visitará Puerto España, capital trintaria, el día 28 del mismo mes.
La escuadra azteca se encuentra empatada en segundo lugar con Panamá. Ambos tienen 4 cuatro puntos. Costa Rica es líder actual de la eliminatoria, al ganar sus dos primeros cotejos, venciendo 2-0 de visita a los trinitarios y goleando 4-0 a Estados Unidos en casa de los ticos.
México inició su participación con una victoria de visitante contra Estados Unidos. Posteriormente, empató en su visita a Panamá.
Es por esto que el partido del 24 de marzo será crucial en las aspiraciones del Tri, ya que el ganador se ubicará como líder absoluto del certamen y estará cerca de conseguir el boleto para la Copa del Mundo.
De la “legión europea”: Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, fueron todos eliminados de la Champions League en fase de octavos de final; sin embargo, todos vienen de un ritmo de competencia máxima que seguramente beneficiará al Tricolor.
Entre las sorpresas de la lista del timonel tricolor están los jóvenes Luis Reyes (Atlas) y Jesús Gallardo (Pumas), quienes ya habían sido llamados a la Selección –en el último amistoso, ante Islandia–, pero esta es su primera convocatoria oficial.
Resaltan las ausencias de Giovani dos Santos y de Hirving Lozano. Ambos sufrieron lesiones con sus respectivos clubes ,–Galaxy y Pachuca–, que los marginaron de los compromisos próximos. Javier Aquino, de Tigres, es otra baja por lesión. Estas tres ausencias restarán juego por las bandas al parado táctico del estratega colombiano.
El Tri busca afianzar una posición cómoda en eliminatorias, que le permita afrontar con menor presión el apretado verano que se avecina. Osorio armará dos planteles para afrontar la Copa Confederaciones (que también se jugará en Rusia), así como la Copa de Oro, en la cual nuestro país es el campeón defensor.

Salir de la versión móvil