Cuautitlán Izcalli
De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión de una camioneta estacionada a las afueras de las oficinas del diputado local por el 7 distrito, Francisco Rojas, no fue un atentado o acto intimidatorio en su contra. Así lo señaló el mismo legislador mexiquense en conferencia de prensa, en la que afirmó que se trató sólo de “un acto vandálico”.
Delincuencia
“Lamento la descomposición que existe del tejido social que da lugar al mal actuar de algunos de nuestros jóvenes con actos vandálicos como éste”, mencionó Francisco Rojas.
Como se sabe, personas desconocidas incendiaron la madrugada de este sábado una camioneta propiedad del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Rojas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Vecinos alertaron a las autoridades y bomberos del municipio arribaron al lugar para sofocar el incendio que, afortunadamente, sólo causó daños materiales.
Denuncia
Los hechos se suscitaron en la cerrada de San Fernando, colonia Santa Rosa de Lima, en el referido municipio, pasada la media noche. Hasta el momento se desconoce si algún grupo se atribuyó el atentado a la camioneta propiedad del diputado.
No es la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional recibe ataques en este municipio: el pasado 4 de marzo, desconocidos arrojaron explosivos caseros (conocidos como bombas molotov) y piedras a instalaciones del Comité Municipal del PRI.
En la conferencia estuvo presente el director de gobierno de la gestión estatal, Cuauhtémoc García, quien señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga los hechos ante la denuncia criminal 4935105248/8 interpuesta por el diputado Francisco Rojas.
Puntualizó que peritos de la Procuraduría estatal realizan la investigación a fin de determinar la causa del ataque a una de las camionetas del legislador.