Capital Estado de México

Nacional

No es momento para firmar Mando Único: ABT

Atizapán

@A Judith REYES

La presidenta municipal Ana Balderas Trejo afirmó que el Mando Unico no es convenien­te hasta el momento y no es un tema de colores, sino que busca que sea el mixto, porque los mis­mos policías le han informado que la policía estatal es la peor pagada, no tienen gasolina, no tienen refacciones para sus patru­llas y no se puede trabajar en esas condiciones para garantizarle segu­ridad a la ciudadanía.

Entrevistada en el Deportivo Ana Gabriela Guevara donde la Dirección de Autotransporte llevó a cabo la “Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre”, que tuvo como objetivo promover una sana cultura en materia de educa­ción vial, la alcaldesa Ana Balde­ras Trejo comentó que todavía no es momento y en consulta con sus policías, a ellos tampoco les gustaría anexarse al Mando Unico.

Desconoce

Por segunda vez, insistió, “me pidie­ron que lo firmara, yo les pedí mán­deme la información para saber qué se va a hacer, porque me pregunta­ban si era un tema de colores y yo les dije que no, que era un tema de beneficio para Atizapán”.

“Yo no sé si los demás alcaldes y alcaldesas sabían qué firmaban, pe­ro en mi caso yo no sabía qué firma­ban; pero en mi caso si hubiera ido, yo no sabía que firmaba”, insistió la alcaldesa atizapense. Manifestó que espera que esto no implique que les bajen los recur­sos, “pues estamos bajando los índices delictivos, ya vamos en el sexto del lugar 12 en que llegamos”.

Dijo que una vez que firmaron los 118 municipios mexiquenses, los siete alcaldes que restan por firmar se reunirán para hacer un exhorto al Gobierno del Estado de México, a fin de que se respete su decisión. Sólo falta por definir la fecha. Al ser cuestionada sobre el mecanismo que operara en Atizapán en mate­ria de seguridad, dijo, “como estába­mos, en coordinación con la policía estatal, vamos a pedir la Marina, ya se envió el oficio”.

En relación a las Bases de Opera­ción Mixta dijo que se está trabajan­do bien, se les informó que viene el ejército y “les tuvimos que dar para la gasolina, porque no traían para diesel, aquí en Atizapán estamos ha­ciendo todo un esfuerzo para que nuestras patrullas tengan gasolina, refacciones llantas y todas las herra­mientas necesarias para que salgan a trabajar”, finalizó.

Salir de la versión móvil