Tlalnepantla
La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, especificó tras firmar el convenio para la adhesión de su gobierno al Mando Único de Seguridad que “eso no implica que el ayuntamiento perderá facultades en el combate a la delincuencia”.
La alcaldesa destacó que todo lo relacionado con la administración de la policía de Tlalnepantla “aún le corresponde a este ayuntamiento”.
Anexa
Como se sabe, esta misma semana el ayuntamiento tlalnepantlense se sumó junto con otros 117 municipios del Edomex al llamado Mando Único al que sólo siete localidades no se adhirieron.
De acuerdo con la edil “lo que eso significa, es que el presupuesto, los recursos para seguridad en Tlalnepantla, lo maneja el gobierno municipal.
“Aún así, cabe señalar que es un recurso federal que llega a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG).
Este año recibimos 22 millones de pesos”, recordó Ugalde Alegría.
E indicó que hace una semana Tlalnepantla recibió la primera de dos entregas del programa FORTASEG que le permitirá mejorar el trabajo policial por medio de la capacitación, el equipamiento y exámenes de control.
“De ninguna manera –reiteró– se pierde la autonomía municipal: por el contrario, se logra una mejor coordinación”.