www.capitaledomex.com.mx

No se revisará rediseño del espacio aéreo: AMLO

 

“Por eso están enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo ¿Qué les mando decir con todo respeto? pues que se vayan con su cuento a otro lado”


Información Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se revisará el rediseño del espacio aéreo en la zona del Valle de México, ya que los problemas fue un invento de sus adversarios.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó del resultado de las pláticas en la Secretaría de Gobernación, en donde participaron controladores aéreos, aerolíneas y autoridades, tras un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde estuvieron a punto de chocar dos aviones de Volaris.

López Obrador, respondió que “se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora (…) Entonces no hay, así lo sostengo categóricamente ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”.

Afirmó que todo es una “maniobra de estos corruptos, que son técnicos muy echados a perder”.

En el salón Tesorería, recordó que quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, ya que la apuesta era que sólo operara el que se construiría en el lago de Texcoco para que el espacio que ocupa el actual aeropuerto se convirtiera en un negocio inmobiliario como Santa Fe.

“Por eso están enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo ¿Qué les mando decir con todo respeto? pues que se vayan con su cuento a otro lado”, advirtió.

Acusó que antes se tenía la idea de que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, “y no lo dijo cualquier servidor público un comentarista de radio, no, lo dijo quien estaba hasta mero arriba”.

El titular del Ejecutivo federal, destacó que se tiene el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que las aerolíneas comenzarán a aumentar sus operaciones de forma voluntaria, además de que está saturado el AICM.

Criticó que se difundió la información de que se publicaría un decreto para aumentar las operaciones en el AIFA.

-Es que lo dijo Jiménez Pons, se le aclaró.

-¿Quién lo dijo?, preguntó López Obrador

-El subsecretario de Transportes (Rogelio Jiménez Pons) dijo que se preparan un decreto para trasladar el tráfico aéreo, en una primera etapa de carga y de charters pensando en empezar a desahogar; pero sí, por decreto, se le precisó.

-Pero eso lo firmo yo, me hubiesen preguntado, yo ni sabía, afirmó

-¿Parte de la solución podría ser el replanteamiento del diseño del espacio aéreo?, se le insistió.

-No, eso no, es una maniobra de estos corruptos que son técnicos muy echados a perder, acotó.