Naucalpan
@a Judith REYES
Tras inaugurar pozos que incrementan el abasto del agua en Naucalpan, el presidente municipal, Edgar Olvera Higueras afirmó que el OAPAS, “es un organismo que está dejando huella, que nos permite estar a la altura de un organismo del agua, no del Estado de México, sino a nivel nacional, porque incluso, fue el primero en certificar el ISO 9000, versión 2015, que es la primera que se otorgó a una institución”.
El gobierno realiza la rehabilitación de pozos, que por años no operaron y requerían de recuperación y mantenimiento, para beneficiar a los naucalpenses.
Entrega
En Jardines de San Mateo, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, hizo entrega de la rehabilitación del Pozo Ailes con el que se suministrarán 20 litros del vital líquido por segundo. En este marco, acompañado de las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como de su Consejo Directivo, Olvera Higuera, dijo que “tras varios años sin usarse, sin utilizarse este pozo, ahora va a beneficiar a más de tres mil personas, son tres mil beneficiarios, porque habremos de tener más de 20 litros de agua por segundo.
“Esta rehabilitación es parte de un programa de recuperación de varios pozos que ya estamos rehabilitando y reinaugurando, vamos a entregar también los pozos de Dramaturgos y Tecamachalco, como parte de una serie de pozos de la red del sistema hidráulico de nuestro municipio, con una inversión de más de 3.5 millones pesos”, indicó Olvera Higuera.
Detalló que para la rehabilitación del Pozo Ailes, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizó limpieza, pistoneo, cepillado de ademe, desazolve y aforo para determinar cantidad y calidad de agua extraída, así mismo se colocó un equipo de bombeo a 195 metros de profundidad, y tubería.
REHABILITAN POZOS
-
GOBIERNO
Por años no operaron los pozos, requerían de recuperación y mantenimiento, para beneficiar a los naucalpenses.
-
AGUA
Hizo entrega de la rehabilitación del Pozo Ailes con el que se suministrarán 20 litros del vital líquido por segundo.