Con el fin de reducir la delincuencia e inseguridad, el Gobierno del Estado de México pondrá en funcionamiento el próximo lunes 16 nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se sumarán a las 40 ya existentes.
En el contexto de su comparecencia ante la LIX Legislatura, el Secretario General, José Manzur Quiroga, informó que serán instaladas en ocho municipios: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl.
El funcionario detalló que con estas, serán ya 56 las BOM en 25 municipios del estado, en las cuales colaboran cerca de 3 mil efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como de las policías federal, estatal y municipal.
Durante su participación como parte de la glosa para transparentar las acciones, obras y resultados del Quinto Informe de Resultados de Eruviel Ávila, Manzur Quiroga reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, por ello resaltó que hay un esfuerzo permanente entre el gobierno local y el federal.