Por Vianey Pichardo
Tras darse a conocer que Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán saldrá de prisión, su hijo Alex Mireles, en exclusiva para CAPITAL MEDIA dijo estar confiado en que una vez que su padre esté libre el caso se resolverá en su favor.
“Eso se va a resolver rápido, se va resolver rápido, no hay problema con eso”, refirió al detallar que pese a que seguirá en libertad el proceso por la supuesta portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, quedará absuelto.
“Sabemos que no es necesario que él enfrente los cargos, ni nada, si salió el hijo de Fausto Vallejo (ex gobernador de Michoacán), aún teniendo fotos con la Tuta (exdirigente de la organización criminal Los Caballeros Templarios), y enfundando un arma de alto calibre y no dijeron nada, pues lo de mi padre, eso se va a resolver”, afirmó.
Aseguró que “ya pagaron la multa” de 30 mil pesos que se le impuso como requisito para recobrar su libertad.
Lee también:Conceden libertad condicional a Mireles
El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan también determinó que Mireles Valverde no podrá abandonar Michoacán ni el país, así “como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”.
Sin embargo, previamente su hijo Alex había referido a este medio que no quería que devolvieran a su padre a Michoacán, ya que se encuentra recluido en Nayarit, sin abundar en el por qué.
“Queremos decirle al Secretario de Gobierno, que ya le dé la libertad a mi padre, que ya no lo traslade a Michoacán, él sabe perfectamente que mi padre no hizo nada malo”, declaró en entrevista en abril.
En el noticiero de Noticias Todo el Tiempo, con Raymundo Riva Palacio, Juan José Rosales, reportero de Capital Media Michoacán informó que el diputado Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano (MC) fue el encargado de pagar la fianza, que permitiría que Mireles esté afuera del penal de Tepic mañana por la mañana.
Agregó que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, se dijo respetuoso de la decisión que se ha tomado en el caso Mireles y comentó que hace algunos meses, cuando era diputado local, fue a visitar a Mireles
Mireles fue preso en Lázaro Cárdenas, Michoacán en junio del 2014, trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, y en noviembre del 2016 llevado al número 4, en el estado de Nayarit.
En voz de su hijo, Mireles aseguró no arrepentirse de haber dirigido por más de un año las autodefensas.
“Se arrepiente de no haber estado más tiempo con su familia, de no haber hecho más, de todo lo que el logró no se arrepiente, está muy contento, está satisfecho, está desesperado por salir”.
“Lo primero que hará mi padre cuando salga es tomar su coca y comerse una concha, eso es lo que haría de salir libre”, declaró a CAPITAL MEDIA el pasado 29 de abril.