El Partido Nueva Alianza se prepara para ir solo a la elección presidencial de 2018. En entrevista con este medio el dirigente nacional Luis Castro Obregón aseguró que gracias a los votos que aportó el Panal en las coaliciones con el PRI en este 2017 es que ganaron el Estado de México y Coahuila, pero el próximo año piensan participar de manera independiente.
“Ahora nos estamos preparando para contender solos, sin embargo estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas de momento hemos recibido la carta de Alejandra Barrales para ver si se establece una mesa de diálogo que puedan construir un frente amplio y no hemos iniciado conversación formal con ningún partido”, sin embargo se apresuró a subrayar que en este momento no tienen compromisos con ningún partido.
El Profesor Castro Obregón recordó que en la historia de su partido siempre han ido solos en la Presidencial en el 2006 con Roberto Campa y en 2012 con el primer candidato ciudadano Gabriel Quadratin.
Sin embargo reconoció que estás alianzas afectan el crecimiento de su partido porque tienen una pérdida importante de su identidad y proyecto partidista. “Coincido en el análisis de que una coalición nos hace que se diluya la identidad y se pierda votación pero permite ser más competitivos”.
Por lo pronto el dirigente del Panal informó que a finales de agosto será cuando su partido tomará las definiciones en su Consejo Nacional y advirtió que los tiempos todavía están lejanos para concretar cualquier tipo de Alianza pues sus registros ante las autoridades electorales está programado para noviembre.
Esta postura de afectaciones como resultado de las coaliciones con el PRI se suma a la del Partido Encuentro Social, cuyo dirigente Hugo a Erick Flores ha dicho que en el Estado de Mexico sus militantes y simpatizantes dieron su voto al PRI afectando la presencia del nuevo partido político, por tal motivo es que se arriesgarán y también irán de manera independiente el próximo año.
Mientras dos partidos aliados fijan estas posturas el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza comienza los acercamientos con el Partido Verde.