El presidente Enrique Peña Nieto inició hoy y hasta el 6 de septiembre, con la difusión de mensajes en cadena nacional, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
Los mensajes en radio y televisión tendrán una duración de uno y dos minutos, respectivamente, en los cortes de las 8:00 y las 21:00 horas, además de versiones de 30 segundos en los tiempos oficiales, como los difundidos en años anteriores.
En total se transmitirán 13 mensajes, en los que se abordarán temas como agroindustria, turismo, salud, educación, economía, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.
En el primer video transmitido, el presidente habló sobre la producción de alimentos y los avances en materia agropecuaria.
“Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, es el nuevo slogan con el que la Presidencia dela República inició este viernes la transmisión de los spots del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Lo #HechoEnMéxico, está bien hecho. Somos el 12 productor de alimentos en el mundo. Lo bueno cuenta y queremos que siga contando #5toInforme pic.twitter.com/L3vyeebYXN
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de agosto de 2017
El 2 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje con motivo del quinto informe de gobierno bajo el formato original, de hablar frente a un público y no un diálogo interactivo como el del año anterior.
Ofrecerá un discurso desde Palacio Nacional con la asistencia de la clase política, empresarios, líderes religiosos, embajadores e invitados especiales.
Tres horas horas más tarde, Peña Nieto viajará a China, donde participará como país invitado en la Cumbre de BRICS, de la que forman parte Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las economías emergentes más importantes del mundo.
Cabe recordar que el año pasado, la Presidencia decidió darle un giro al discurso al discurso presidencial, por lo que el Primer Mandatario sostuvo un diálogo con 300 jóvenes; no obstante, la dinámica fue criticada en redes sociales, pues los asistentes eran beneficiarios de programas sociales, funcionarios y priistas.
En 2016, la transmisión fue difundida a través de redes sociales y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).