Información de Noemí Gutiérrez
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si hay elementos la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del actor Octavio Ocaña.
Indicó que aunque se respeta la autonomía de los estados les conviene que se aclaren este tipo de casos ya que no se protege a nadie.
“Todos estos casos donde hay dudas y los familiares piden que intervengamos lo haremos siempre y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos”
“Y no hay problema con los gobiernos estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Reiteró que si hay elementos y lo solicitan los familiares se revisarán los casos en donde existe duda como lo es con la muerte del actor conocido con por su papel de Benito Rivers.
El presidente dijo que la FGR atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo —quien presuntamente fue abusado sexualmente policías de Mérida y después falleció—.
“Yo sí pienso que en todos los casos si hay elementos y lo solicitan los familiares se pueden revisar. Ya se presentó un informe en el caso del joven que presuntamente había sido asesinado por policías en Mérida, la Fiscalía hizo toda una investigación sobre esto”, refirió.
“Y si no están de acuerdo los familiares con esa versión pueden acudir a otras instancias y esclarecer los hechos”, advirtió.