Por: Israel Yáñez
Debido al desmayo que sufrió el pasado fin de semana Elba Esther Gordillo Morales, de 72 años, fue trasladada nuevamente al Hospital Ángeles del Pedregal donde aún está sujeta a observación y en espera del resultado de los exámenes clínicos a los que se sometió.
En los últimos días la exlideresa magisterial ha estado sujeta a estrés debido a las negativas del Primer Tribunal Unitario de otorgarle el beneficio del arresto domiciliario debido a su avanzada edad y sus diversas enfermedades, informó su defensa.
Además que en la última negativa del beneficio le solicitaron como requisito la muestra médica de gravidez; es decir, una prueba de embarazo, lo que puede considerarse hasta discriminación por género.
“Violaciones tales como decir que la maestra Gordillo no cuenta con un dictamen médico de embarazo. Tal ‘razonamiento’ no sólo rebasa lo absurdo, sino que pone de manifiesto la mala fe del magistrado en quien se supone su papel es el de velar por las garantías fundamentales de los ciudadanos. No existe otra lógica al respecto”, se denunció.
A través de un comunicado, los abogados de la maestra informaron que después del desvanecimiento se determinó practicarle una serie de estudios con el fin de descartar o corroborar que el síncope sufrido no derive en una isquemia cerebral dado el antecedente de los dos aneurismas.
Explicaron que la mayoría de los estudios se aplicaron en el Hospital María José Roma, pero especialistas en medicina interna así como su médico tratante requirieron la práctica de una “angio-resonancia de vasos supraórtidos, vasos del cuello y vasos intracraneales” Por ello, se pidió el traslado al Hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra en calidad de detenida, pues el reclusorio no dispone de los aparatos clínicos para esos estudios, por lo que el sábado por la noche se concretó el traslado con vigilancia policiaca .
Piden prueba de embarazo a Elba
Trasladan a exlideresa a un hospital tras desmayo
Recientes
Lo más visto