www.capitaledomex.com.mx

Por traidor, expulsa el PRI a Alfredo del Mazo

 

En la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se tomó la determinación


La comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional determinó expulsar al ex gobernador por traición al partido.

Durante sesión de la comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) se tomó la determinación y procedió a la expulsión del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza de sus filas.

Esta comisión política permanente fundamentó como motivos, traición al partido al promover y coadyuvar con otros partidos políticos que, de facto, significaron la entrega del Estado de México. Entidad que era uno de los dos bastiones priistas en donde nunca se había presentado la alternancia, el partido dominante había sido el tricolor.

Cabe destacar que desde hace un año, antes, durante y después del relevo en la gubernatura mexiquense, Del Mazo Maza fue señalado de “entregar la plaza” pues sistemáticamente se negó a apoyar a su partido, el Revolucionario Institucional, en el proceso e incluso se le llamó “alineado” al gobierno federal.

Muchas versiones aducen la tibieza de su actuación y entreguismo al obradorismo, a la aparición de expedientes que demostraban había invertido en paraísos fiscales, recursos que jamás declaró, así como a irregularidades en su paso por Banobras.