Por Arnoldo García
Brownsville, Tx.- Esta tarde, arribo al aeropuerto de esta ciudad, el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, para ser presentado el próximo lunes, ante un juez federal, por los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas, delincuencia organizada y otros.
Será el juez Ronald Morgan, del Distrito Sur de Texas, quien informe a Yarrington Ruvalcaba sobre las acusaciones en su contra.
Tras un vuelo Florencia-Roma-Amsterdam-Houston el exgobernador de Tamaulipas llego a Brownsville, en donde también tiene un departamento en la Isla del Padre. De Houston a Brownsville fue trasladado a bordo de un helicóptero del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, escoltado por dos oficiales.
De acuerdo con la legislación estadounidense por los delitos que es acusado Tomás Jesús este podría alcanzar una condena de por lo menos 65 años de cárcel.
El próximo lunes, el juez Morgan habrá de decidir si fija fianza dentro del proceso contra el acusado. Pero permanecería en arresto domiciliario.
Brownsville, Texas es la vecina ciudad de Matamoros, de donde Tomás Yarrington es originario. En Brownsville viven algunos de sus excolaboradores, así como amigos personales y Yarrington tiene al menos una propiedad.
En abril de 2017, Yarrington fue capturado en Florencia, Italia mientras viajaba con otra identidad.
Ante las peticiones de extradición de México y Estados Unidos, la justicia italiana decidió entregar a Tomás Yarrington al vecino país del norte.
Con Yarrington es también acusado el empresario de la construcción Fernando Cano por mismos delitos.
Fernando Cano ya en una ocasión fue detenido en Monterrey, pero dejado en libertad ya que su aprehensión se hizo violando sus derechos.
Para leer más
Natalie #Portman desaira premio en tierra israelí; algunos los consideran el equivalente al #Nobel https://t.co/d040ZU21gz pic.twitter.com/OnHjnh5K75
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) April 21, 2018