Por Alex Vivanco
Al presidir la tercer reunión anual de presidentas de los Sistemas DIF Municipales en Michoacán, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, dio a conocer que este año, con más de 2 mil DIF en todo el país, se realizó el Registro Nacional de Peso y Talla, lo cual significa censar 10 millones y medio de niños en 77 mil escuelas primarias públicas y privadas que permitieron saber estado nutricional de cada niño mexicano.
“Los resultados importantes sirven de referencia conocer por nombre y apellido a los niños en vulnerabilidad; 3 de cada 10 niños tienen obesidad, 1 de cada 10 desnutrición. Por eso la información recabada servirá de mapa y referencia para dar tiros de precisión gracias a los esfuerzos de los DIF”, expresó.
Unen esfuerzos Laura Barrera Fortoul y Dinorah López de Gali en beneficio de la niñez
También explicó que el trabajo desarrollado con los niños en su primera infancia, de 0 a 5 años, permite observar su arquitectura neurológica, lo que nos permite generar cimientos y piso parejo para que tengan las mejores condiciones para que sean seres humanos de bien.
Laura Barrera refrenda su vocación para servir y cumplir
Barrera Fortoul, finalmente dijo que con estos datos se puede salvar la vida, en ese lapso de 0 a 5 años, y para darle formación integral a un pequeño y al mismo tiempo supervisar su nutrición, tener registro de peso y talla en primera infancia, tenemos que ir al origen del problema, y esa es tarea de la sociedad civil y gobierno, de todos en equipo.
Te recomendamos:
Más de 400 familias se vieron beneficiadas con el Programa #Empleo Temporal 2017 en #Cuautitlán ?♀? https://t.co/B1Qsx4Ilmk
¿Has participado en él? pic.twitter.com/eWCobBEkPJ
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) November 29, 2017