La tarde de este jueves fue publicado un video sobre una supuesta red de lavado de dinero operada por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y la familia Barreiro.
El material publicado por el canal de You Tube Investigaciones Especiales presenta extractos en audio y video sobre tres reuniones que presuntamente sostuvieron una empresaria argentina con Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro.
Este último ha sido señalado en diversas ocasiones como socio comercial del panista, pues adquirió la nave industrial que Anaya y su familia construyeron en Querétaro; la cual se encuentra actualmente bajo el control de la Procuraduría General de la República.
El hombre identificado en el video como Juan Barreiro señala que Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino para financiar parte de su campaña presidencial.
“Sí, sí, se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane (…) se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuento a unas bodegas (…) Se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones”, indica el sujeto.
El personaje señala que Anaya se acercó a la familia Barreiro por dinero, además indica que el negocio de las bodegas no es el único que han hecho juntos.
“Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo”, señala el sujeto.
El video fue publicado como una primera parte, por lo que se espera liberen más materiales relacionados.
ANAYA RESPONDE AL VIDEO
El candidato presidencial responsabilizó del material al gobierno de Enrique Peña Nieto, al tiempo que aseguró el contenido de ese video es falso.
“Es una estrategia organizada y orquestada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, señaló.
Anaya dijo que lo atacan por haber dicho que el presidente es corrupto y aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se encargará de que se investigue al mandatario.
“También me atacan porque denuncié que Peña Nieto y López Obrador ya pactaron, Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar”, agregó.
Anaya dijo estar consciente que la guerra sucia en su contra ya no parará hasta el día de la elección.