La euforia por Star Wars ha llegado a la política. En Puebla, el candidato del PAN a diputado local por el distrito 10 de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, decidió hacerse acompañar por una tropa muy especial para salir en busca del voto.
El candidato promueve su imagen al estilo Star Wars, seis personas vestidos de “Stormtroopers” se colocan en los cruceros de Puebla y al ritmo de Scooby Doo Papá, tema que se hizo viral en los últimos meses, atraen la atención de los automovilistas, a quienes al terminar su baile reparten volantes del panista.
El video ha sido compartido a través de las redes sociales llamando la atención por su originalidad propuesta e incluso le valió una felicitación de parte del dirigente estatal del partido.
Amigo @JesusZaldivarB me encantó esta original forma de hacer campaña. Tú muy bien ???? pic.twitter.com/agRQ4q8PcB
— Jesús Giles (@JesusGilesC) 8 de mayo de 2018
#ATM los #stormtrooper de @JesusZaldivarB ???????? @PANPUEBLA jaja ? tienes mi voto ? pic.twitter.com/qDYEYZx0NW
— Efrain Nuñez (@fayonunez) 8 de mayo de 2018
BAILANDO CON LOS CANDIDATOS
Este no ha sido el único candidato que ha decidido poner un “toque especial” a las campañas, en Nuevo León, la candidata del PRI a Diputada federal por el Distrito 7 de Nuevo León, Rosalva Llanes Rivera montó toda una coreografía con la misma canción.
En un video difundido a través de las redes sociales de la candidata, ella y un grupo de mujeres y hombres realizaron la coreografía de Scooby Doo Papá.
Con movimientos de hombros y cadera, la candidata y sus colegas saltan y aplauden, además de marcar una “x” en el aire, gesto que invita a la gente a marcar la casilla.
“¡Por Rosalva voto ya! ¡Todos a votar, yeah, boom, boom, boom!”, dice la letra para exhortar al voto por Llanes Rivera.
https://www.facebook.com/RosalvaLlanesRivera/videos/1962717737134770/
Sin embargo, no es la primera vez que se ve a una candidata o candidato hacer uso del baile y la música como un recurso para su campaña y una forma de llegar al electorado joven.
En 2015, Diego Leyva Merino, candidato del PAN a una diputación federal por el Distrito 01 de Guanajuato, realizó un video donde a ritmo de tribal y bailando, invitaba a los ciudadanos a votar por él.
https://youtu.be/KLq29stCMs0
También en 2015, Antonio Tarek Abdala Saad, entonces candidato del PRI a Diputado Federal por el distrito 17 en Cosamaloapan Veracruz, realizó una adapatación de la canción Happy, de Pharrell Williams ganadora de varios premios Grammy para promover su candidatura.
Lo cierto es que en las campañas hay de todo, incluso variedad de ritmos.
¿Qué opinas del uso de este tipo de recursos en campañas?