El senador Carlos Romero Deschamps dirigirá por cuarto periodo consecutivo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), esta vez del 2019 al 2024.
En su XXVI Convención Extraordinaria las secciones del STPRM aprobaron el liderazgo del militante priista, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los trabajadores petroleros ha contribuido a forjar un México productivo y más competitivo en un mundo laboral cambiante y que cada vez requiere una mayor diversificación energética.
Anuncia EPN nuevo yacimiento petrolero en Veracruz
“Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y Gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México”, sentenció al clausurar la Convención.
A nombre del Gobierno de la República reconoció al sindicato de Pemex por sus aportaciones al desarrollo de la industria petrolera nacional, y destacó que durante más de ocho décadas este gremio se ha mantenido a la vanguardia y respondido positivamente ante los retos que plantea la transformación del sector energético.
Sistema anticorrupción nació muerto; protagonistas de corrupción aprueban
Deschamps encabeza las filas del STPRM desde la administración del presidente Ernesto Zedillo en 1994, en esta organización militan más de 100 mil trabajadores.
Beneficiaría Pemex a calderonista relacionado con Odebrecht