Información de Noemí Gutiérrez
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en su gobierno se tiene un gabinete paritario.
“Tenemos la mayor participación de mujeres en la historia, nunca había habido un gabinete con tantas mujeres y lo mismo y lo mismo sucede en el poder Legislativo son mujeres, creo que a la mitad, no sé exactamente la proporción pero si deben de ser, 50% y se está avanzando también en el poder judicial, ahora ya hay cuatro ministros, nunca había habido cuatro ministras en la Suprema Corte”, recalcó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que lo importante es seguir avanzando en el terreno social.
“En combatir la desigualdad económica y social, combatir la pobreza, porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza”.
“Hay que seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias o machistas, que se respete a las mujeres, que se les proteja, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, todo eso lo tenemos que ir logrando, es un proceso iniciado que va a seguir dando frutos”, aseguró.
“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad la igualdad en todos los terrenos, sobre todo la igualdad económica, la igualdad social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza”, apuntó.
El presidente aseguró que en su gobierno seguirá trabajando a favor de las mujeres con programas de bienestar.
“En eso se ha avanzado mucho porque los programas de bienestar son más las mujeres que se benefician, que los hombres en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad”.
“Hasta en el trabajo del campo ya están participando más en los programas las mujeres, ayer hablábamos de la entrega gratuita de fertilizantes y ya en un porcentaje lleva de 30% son beneficiarias, son mujeres, las que reciben este fertilizante para el cultivo de la tierra”, añadió.