Por Elizabeth Rodríguez Mora
México, 5 Feb (Notimex).- La senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, expresó su solidaridad a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al rechazar los actos vandálicos que se cometieron a la Rectoría de la máxima casa de estudios.
Al concluir el mensaje de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura federal, la senadora también expresó la necesidad de que todos los mexicanos coadyuven en garantizar el respeto a la máxima casa de estudios del país.
“Como universitaria que soy, como egresada de la gloriosa UNAM, solicitó respetuosamente a este Senado de la República que ratifique su convicción en la importancia de nuestra máxima casa de estudios”, pidió desde su escaño.
Indicó que, sin ignorar la validez de las legítimas exigencias de quienes demandan erradicar la violencia de género y exigen justicia sobre este tema, rechaza de manera categórica los hechos vandálicos que cometieron supuestamente estudiantes encapuchados.
Reprobó que se use esa circunstancia legítima de pedir justicia por la violencia hacia las mujeres para “vandalizar a nuestra universidad y para pretender con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones, desestabilizar a la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México”.
Antes, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dirigió un mensaje para abrir el segundo periodo ordinario de sesiones, y convocó a los legisladores a construir consensos para trazar un camino futuro.
De esta manera lograr, entre todos, “un México más justo e integrado, sólo así se logrará un país con más libertad y con más igualdad y más justicia para todos”.
La senadora de Morena también refirió que el periodo anterior fue muy productivo, por lo que invitó a continuar con el trabajo legislativo para el constante mejoramiento del marco legal nacional, y recordó que se tienen pendientes en la agenda legislativa, que se deberán de concretar en beneficio de la población.
Esta primera sesión se convocó a las 16:00 horas, debido a que los legisladores asistieron a los actos conmemorativos del 103 Aniversario de la Constitución Mexicana que se realizaron en la ciudad de Querétaro, pero empezó a las 17:08, con una asistencia de 74 senadoras y senadores.
-Fin de nota-
NTX/ERM/MMH