Toluca
Con respecto al paro magisterial, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismo que se está dando en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, el secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Aurelio Nuño Mayer señaló que se habrá de aplicar la ley a los docentes faltistas.
“Nosotros como gobierno federal, al igual que los gobiernos estatales vamos a cumplir con la ley”.
Aplicarán descuentos
Indicó que maestros que por razón de este paro estén dejando a los niños sin clase, el primer, segundo y tercer día de paro recibirán un descuento, sin embargo dijo, si eventualmente se da un cuarto día de paro, serán dados de baja.
“Quiero mandarles un mensaje a los maestros que están frente a grupo en estas entidades que no caigan en la trampa de este paro que el único objetivo que tiene y que busca es poder defender los privilegios de unos cuantos líderes, privilegios que se están terminando porque son absolutamente injustos e ilegales como la venta y herencia de plazas”, puntualizó.
Abiertos al diálogo
Al respecto, Aurelio Nuño indicó que la Secretaría de Educación y Gobierno Federal están abiertos al diálogo siempre y cuando sea sobre cómo implementar la Reforma Educativa, es decir, tiene que haber un reconocimiento a esta reforma.
Refirió que en el Estado de México, Chiapas y Michoacán, este lunes se decidió hacerlo feriado por el Día del Maestros, sin embargo en Oaxaca y Guerrero los maestros no estaban autorizados para faltar a las aulas por eso dijo, darán a conocer cuántos maestros faltaron a clases por el paro y se les procederá a realizar sus descuentos.